PIEZAS

En esta categoría encontrará toda clase de componentes para su patinete scooter, divididos en diversas subcategorías: tabla, manillares, abrazaderas, ruedas, dirección, horquillas, rodamientos, lijas, puños, pegs o pirulos, etc. La mayor ventaja de seleccionar las piezas del patinete individualmente es que puede elegir aquellos productos que más...

En esta categoría encontrará toda clase de componentes para su patinete scooter, divididos en diversas subcategorías: tabla, manillares, abrazaderas, ruedas, dirección, horquillas, rodamientos, lijas, puños, pegs o pirulos, etc. La mayor ventaja de seleccionar las piezas del patinete individualmente es que puede elegir aquellos productos que más se adecuen, por prestaciones y características, a sus necesidades, consiguiendo un scooter final 100% único e ideal para usted. A continuación, podrá seleccionar, dentro de una gran variedad de productos y marcas, componentes para patinadores de distintos niveles. Además, en Scooter Xtreme, disponemos de la mayor gama de piezas únicas, importadas directamente desde numerosos países europeos y demás partes del mundo (EE.UU, Australia, etc).

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Subcategorías

  • Tablas

    Las tablas de Scooter Freestyle (también llamadas bases o decks) son una de las principales partes del scooter. Las bases en su gran mayoría de casos están fabricadas en aluminio de distinta aleación aunque no todas son fabricadas de la misma manera. Hay tablas que son soldadas mientras que otras son forjadas lo cual evita puntos de soldadura y les reporta una resistencia mayor. También hay que resaltar que las bases pueden estar diseñadas para direcciones integradas o no integradas en función de la forma que se le dé al cuello de la tabla en su diámetro interno.

  • Manillares

    El manillar es una parte vital del scooter ya que es el punto de unión entre el rider y el patinete. Generalmente suelen estar fabricados en aluminio o en chromoly (acero) y suelen tener diferentes medidas en función de la compresión que utilizan. Por ejemplo los scooters que utilizan compresión HIC deben llevar manillares de medida oversize tanto interna como externamente. Los que usan SCS necesitan medida interna estándar y no llevan ranura y, por último, los que usan ICS o tienen horquilla roscada necesitan una medida interna estándar y llevan ranura en la parte baja del manillar. Asimismo, los manillares son de distintas alturas y anchuras para adaptarse a los gustos de los diferentes riders. Los diseños o logos que presenta cada modelo y marca de manillar pueden ser realizados de dos maneras distintas: serigrafiados con láser o ser adhesivos. En este último caso, se sigue un complejo proceso de pegado mediante agua con un posterior sellado con una capa transparente. De esta manera, se asegura que el logotipo o el dibujo perdure en el tiempo.

  • Ruedas

    Las ruedas de un scooter son la parte que entra en contacto con el suelo por lo que tienen una importancia muy grande. Existen principalmente dos medidas que son 100mm y 110mm aunque ya se están empezando a comercializar scooters con 125mm, y ya hay determinadas marcas que están empezando a desarrollar prototipos con esta medida. Las ruedas alojan en su interior los rodamientos que es lo que permite un giro suave y agradable. Las partes de una rueda son la goma o poliuretano, la llanta y el propio rodamiento.

  • Horquillas

    Las horquillas son un nexo de unión muy importante en el scooter ya que tiene contacto con otras piezas como rodamientos, dirección o manillar. Además es imprescindible para realizar la precarga de la dirección (compresión) del scooter. Las más sencillas hacen esta compresión con el método de tuerca y contratuerca a través de la rosca externa de la propia horquilla del scooter. Hoy en día lo más habitual son las horquillas sin rosca ya que hacen una compresión interna más precisa y que se desajusta con mucha menor frecuencia. Algunas están diseñadas para soportar ruedas de 100 milímetros exclusivamente y otras por el contrario soportan hasta 110 milímetros. Se están empezando a fabricar ruedas de 125 milímetros por lo que esto obligará a cambiar el tamaño de las horquillas en el futuro.

  • Clamps

    El clamp es una pieza que tiene la función de apretar el manillar contra la horquilla para que no existan holguras ni movimientos entre estas dos piezas. Las hay de diferentes tamaños, marcas, diseños, colores, medida interna etc. por lo que son piezas en las que hay que analizar la compatibilidad con nuestras propias piezas antes de realizar ninguna compra. Además también existen abrazaderas que hacen la función de compresión que son llamadas SCS.

  • SCS

    En esta categoría encontrarás SCS para tu patinete. El SCS (Standard Compresion System) es el sistema de compresión más universal jamás creado. La patente de este método de ajuste de patinetes es de Proto Scooters. El sistema consiste en una abrazadera cuádruple de dos niveles, en la que la mitad inferior agarra la horquilla, se ajusta la chapa con un tornillo, y el nivel superior agarra el manillar. En este sistema el manillar no se introduce directamente en la horquilla, por lo que es imperativo no llevar ranura en el manillar.

  • Sistemas-compresión

    Los sistemas de compresión son aquellas piezas que posibilitan la precarga adecuada sobre los rodamientos de la dirección. Son piezas muy diferentes unas de otras ya que, principalmente, existen tres tipos de compresión (SCS, ICS y HIC) en aquellos scooters que monten horquillas sin rosca. Estos sistemas pueden ser simplemente una araña y un tornillo (ICS), un shim con tornillo y araña (HIC) o una abrazadera con araña y dos diámetros internos (SCS).

  • Direcciones

    La dirección es una pieza imprescindible dentro de un scooter ya que es necesaria tanto para el giro del manillar y la tabla como para que a través de la compresión se eviten holguras. A grandes rasgos existen tres tipos de direcciones que son las roscadas, las no roscadas y las integradas. Las roscadas siempre van en horquillas roscadas no pudiendo colocarse en las horquillas sin rosca. Por otra parte, las horquillas no roscadas y las integradas pueden funcionar con horquillas tanto roscadas como no roscadas aunque siempre recomendamos que sea con horquillas no roscadas para un funcionamiento óptimo. Las llamadas direcciones selladas son las que llevan el rodamiento de la dirección en un cartucho sellado (integradas y la mayoría de las no roscadas).

  • Rodamientos

    Los rodamientos (también llamados cojinetes o bearings) son las piezas de las ruedas encargadas de permitir el giro de la misma y reducir la fricción del engranaje. Es por ello un componente importante en el scooter, precisando un mantenimiento frecuente. En los patines, cada rueda precisa de dos rodamientos y un separador. La medida ABEC, creada por la Annular Bearing Engineering Council, define la tolerancia y precisión de los rodamientos. Así, crean una escala numérica que define cinco tipos de tolerancias (1, 3, 5, 7 y 9) siendo el ABEC 1 el de menor precisión y el ABEC 9 el de mayor.

  • Frenos

    En el scooter el freno nos permite reducir la velocidad sin bloquear la rueda y haciendo asi que la goma se desgaste progresivamente y de forma homogénea. Existen dos tipos de frenos a grandes rasgos que son los frenos de muelle o flexibles también conocidos como Flexfender. Los scoots completos más sencillos tienden a tener frenos de muelle que con el uso se van destensando y van haciendo ruido. Por otra parte, los scoots de más alta gama tienden a usar frenos flexibles que, al ir atornillados, no hacen en ningún caso ese ruido.

  • Puños

    Los puños son el punto por el que se agarra el manillar del scooter. Los hay de diferentes durezas, medidas, texturas, colores etc. por lo que hay un monton de posibilidades entre las que elegir. Realmente esta es una parte del scoot que es muy personal ya que algunos riders los prefieren más duros o blandos, con o sin orejas, diferentes longitudes etc.

  • Lijas

    La lija es una parte muy simple de un scooter o patinete ya que su función es la de agarrar el scooter lo más posible a los pies del rider a través de la base o deck. Hay lija de diferentes tipos ya que algunas están diseñadas para cubrir toda la base y otras simplemente para cubrir la parte central o la central y trasera de la base. Cada marca fabrica la lija en función del diseño de su tabla para que esta se ajuste lo mejor posible a la base.

  • Pegs

    Los pegs o también llamados pitufos, pirulos, estribos o tubos; son una pequeña pieza que se puede poner como añadido en el scooter. Su uso está pensado para aumentar el repertorio de trucos del patinador , desde diferentes tipos de grinds hasta equilibrios sobre ellos. También hacen muy buena función a la hora de reducir el desgaste de la tabla al grindar sobre bordillos, siendo así, una buena opción para alargar la vida útil de la tabla ( las tablas suelen sufrir mayor desgaste por la parte trasera al grindar bordillos poco encerados ) Hay que tener en cuenta el tamaño del peg y su material MATERIAL: En el mercado actual encontramos pegs de aluminio, más ligeros y blandos o de acero chromoly, más resistentes y pesados. Nos decantaremos por un material o por otro en función del uso que le vayamos a dar, siendo los de acero chromoly más adecuados para un uso habitual. TAMAÑO: La longitud total del peg o tubo es importante, sobre todo si se va a instalar en la rueda delantera. Hay que tener precaución en que el peg no choque con la tabla en el giro del manillar. La longitud del cuello del peg (parte superior que sobresale) también es un factor importante a tener en cuenta, sobre todo cuando su destino sea la rueda posterior. Cada tabla tiene una forma distinta en la parte trasera, más angulada, más cuadrada, con un borde recto o con borde, etc. Así, según el modelo de tabla, se requerirá un cuello más largo o más corto. Tendremos que fijarnos que el cuello del peg entre en la tabla hasta tocar la parte en la que está el eje.

  • Ceras

    La cera y los riders de street son inseparables. No puedes encontrar un spot por la calle y no tener cera encima para poder echarla.

  • Ejes/Tornillos

    Los ejes son una pieza importante en el patinete scooter ya que son los que permiten que las ruedas estén bien fijadas. Podemos encontrar ejes de varios materiales: - aluminio o alloy: estos ejes normalmente son pasadores huecos con una cabeza que se rosca en el interior del eje. Este tipo de material es más blando - acero o steel: suelen ser ejes macizos que se ajustan con una tuerca. Este tipo de ejes permiten cortarlos y adaptarlos mejor a las distintas medidas (en caso de que se quiera instalar pegs en el scooter, por ejemplo). - titanio: llevan poco tiempo en el mercado y son la mayor novedad. Los más resistentes y ligeros. Pocas son las marcas que los comercializan debido a su mayor coste. Cada tabla deck y horquilla fork tiene su propia medida, lo que hace a veces complicado el sustituir una pieza estropeada o perdida. De ahí la importancia de cuidar los ejes tanto en la manipulación como en la exposición de los mismos a elementos dañinos.

  • Separadores

    En esta categoría encontrarás separadores para ajustar tu patinete.

  • Herramientas

    Herramientas para patinetes 

  • Cámaras neumáticas

    Cámaras neumáticas para patinetes eléctricos como Xiaomi, Hoverboards...

  • Repuestos Globber

    En esta categoría encontrarás todo tipo de repuestos para los patinetes Globber

  • Repuestos Micro

    En Scooter Xtreme podrás encontrar todos los repuestos para los patinetes de Micro. Tanto modelo de niños como Mini Micro y Maxi Micro, como para el resto de la gama de productos Micro.

  • Recambios eléctricos

    Recambios para patinetes eléctricos. Recambios para patinetes Etwow, Egret, Xiaomi-.

  • Repuestos patinetes...

    En esta categoría encontrarás todo tipo de repuestos para patinetes plegables.